Coaching para personas que Emprenden

Emprender un negocio es complicado, requiere de muchos esfuerzos técnicos, financieros y emocionales ante todo, nada de lo que nos enseñaron académicamente trata el tema emocional y nuestra actitud es el 90% del esfuerzo para emprender.

Se viven momentos exitosos y complejos, altos índices de éxito y largos días de iliquidez, ayuno y preocupación, sentir la emoción de la victoria y la agonía de la derrota. Pero… como nos preparamos para esta montaña rusa de sentimientos, acciones y emociones.

Las personas emprendedoras requieren ayuda para orientar sus acciones y enfilarse hacia el éxito, mas allá de la asesoría empresarial que podemos buscar en diversos lugares, creemos que una orientación personal para orientar y definir metas puede cambiar el enfoque y los esfuerzos para lograr avance. En este momento varias sesiones de coaching pueden llevarnos de la mano a reordenar el camino para seguir emprendiendo un negocio.

Para las personas emprendedoras es relevante conocer la importancia que tienen las emociones en el comportamiento de las personas, saber identificar el origen emocional de las conductas y distinguir emociones y estados de ánimo para interpretar a las personas y entender sus actuaciones. Este conocimiento permitirá a quien emprende experimentar con la generación y cambio de emociones y aprender a utilizarlas para conseguir sus objetivos.

En AD Empresarial S.A de C.V. contamos con coaches certificados por World Coaching Corporation y Eleva El Salvador. Esto nos permite aplicar el coaching como una herramienta posibilitadora y potenciadora de capacidades y habilidades. Con la que aceleramos procesos de cambio o mejora, abrir posibilidades de afrontar decisiones difíciles, optimizar resultados o incrementar la proactividad.

Buscamos establecer opciones claras a seguir para las personas emprendedoras enfocadas en las siguientes acciones:

  • Redescubrir y aprovechar las competencias de las personas, afinar su talento, minimizando las debilidades y potenciando las fortalezas.
  • Apoyar la adquisición de liderazgo, generando confianza y mejorando el manejo del cambio y del riesgo de manera efectiva.
  • Mejorar las habilidades de comunicación, la resolución de conflictos y  la negociación.
  • Utilizar el conocimiento y la experiencia acumulada de la persona emprendedora y aplicarla a situaciones de resolución compleja
  • Promover una actitud positiva para responder a las situaciones menos favorables y de incertidumbre.
  • Nuestro servicio apoya a las personas emprendedoras a comprender y manejar sus emociones sin necesidad de ignorarlas y minimizarlas.

El coaching facilita el cambio de creencias y de valores como uno de sus aspectos más destacables. Es vital que la persona emprendedora sienta que el negocio y sus propios valores son coherentes y están alineados con la propia línea de actuación.

Por ello en nuestros procesos de coaching colaboramos a tomar riesgos y no dejar perder oportunidades de negocio. Es necesario buscar el equilibrio para mostrar audacia y tomar las mejores decisiones.

Atendemos a jóvenes emprendedores y a personas profesionales listos para afrontar nuevas metas en su proceso de retiro y que desean emprender empresarialmente en su nueva etapa de vida.

Solicite información y conversemos sobre como descubrir nuevas oportunidades de mejora y fortalecer competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *