¿Porque desarrollamos coaching con personas emprendedoras?

Dentro de los grupos meta a los que AD Empresarial S.A de C.V, las personas emprendedoras constituyen un espacio prioritario y esencial para el desarrollo de la región, nuestra ruta de aprendizaje conduce a las personas a convertirse posteriormente en empresarias.

En nuestra experiencia con emprendimiento y antes de trabajar la parte técnica de crear, medir y aprender que son elementos técnicos del HACER y SABER es imperativo e importante alinear el SER y el coaching es la vía más rápida para trabajar el “yo mismo” de las personas.

Para potenciar y fortalecer el HACER y el SABER utilizamos otros servicios como la asesoría, la formación y el acompañamiento guiado bajo diferentes metodologías y herramientas dirigidas específicamente al tipo y alcance del emprendimiento, pero solo cuando el SER está totalmente fortalecido y alineado.

Estamos interesados en desarrollar el SER dado que la actitud de las personas el activo personal más importante que puede generar “darse el permiso de” tomar decisiones, arriesgarse, querer saber, o querer hacer acciones, esto es importante dado que se busca retribución desde inicio de las acciones empresariales, desde el descubrimiento de problemas, creación de soluciones y ajuste de producto/mercado para esto necesitamos alinear las expectativas con la capacidad real de aguante que el emprendimiento requerirá

El coaching nos permite asistir personalmente a las personas para mejorar su efectividad personal, intensificar el desempeño grupal, ayudar a manejar adecuadamente situaciones conflictivas, motivar en forma individual o grupal, asumir mayores responsabilidades, mejorar el liderazgo personal y para gestionar cambios

Nuestro modelo de coaching permite reforzar las capacidades de cada uno de las personas, y esto repercute en un futuro logro colectivo, entre los resultados que buscamos en las personas emprendedoras son:

  • Fomentar el trabajo en equipo, ayuda a que las personas emprendedoras sigan metas y objetivos comunes, con una comunicación efectiva y un mayor entendimiento de uno mismo.
  • Posibilita la identificación del rol de cada persona dentro de su emprendimiento para que así tengan mucho más claro cuáles son y serán sus cargos y funciones en esta etapa inicial tan cambiante.
  • Ayudar a enfrentar y resolver conflictos a través de distintas herramientas. De esa forma influye en la mejora de la convivencia debido a la superación de obstáculos y, como consecuencia, se obtiene una convivencia más satisfactoria y una actitud mas positiva.
  • Prepara a las personas para los cambios. La flexibilidad frente a los cambios hoy en día es muy importante.
  • Crea relaciones de confianza y optimismo. Al aprender sobre comunicación, se puede hablar sin problemas de los hechos que se producen y no hacer juicio de cómo son las personas, esto es importante a la hora de obtener clientela.

Si las personas han alineado su SER en función del emprendimiento, la asimilación de habilidades y competencias podrán colaborar en la búsqueda del éxito en el camino de desarrollar una empresa.

Resultados del coaching en la actividad emprendedora/empresarial:

El proceso prepara a las personas coachees para que tengan capacidad de tomar mejores decisiones al mismo tiempo que logren ampliar su mirada sobre su realidad y descubran nuevas posibilidades de acción para posteriormente desarrollar cambios en tres elementos fundamentales.

Acompañamos a las personas emprendedoras en el viaje de descubrimiento y fortalecimiento del SER y lo alineamos con la capacidad de aguante que su emprendimiento requerirá, les apoyamos en el proceso de construcción su actitud ante los riesgos, pivotes y cambios que requerirá el desarrollo de clientes y empresa requerido. Sabemos que el fracaso puede estar cerca pero también que constituye un elemento de aprendizaje que se debe aprovechar, por ello preparamos a las personas para que puedan tomar las mejores decisiones en los momentos relevantes.

Le esperamos para apoyarle a modelar su SER frente al desafío de emprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *