¿Porque fortalecemos competencias aplicando el Pensamiento Visual?

En AD Empresarial S. A de C.V creemos firmemente en el desarrollo del SER desde todas sus competencias y somos pioneros en introducir la temática del Pensamiento Visual en América Central, basados en razones particulares y científicas

El ser humano aprende a dibujar en primer lugar antes que a leer y escribir, la imagen constituye el medio de expresión en sus primeras etapas dentro del proceso de aprendizaje de vida.

Por muchas razones las personas abandonan muy jóvenes la capacidad de expresar ideas de forma visual y en el camino disminuir la capacidad de asimilación visual consciente.

El pensamiento visual consiste en la expresión de ideas y pensamientos de forma gráfica, y utilizarlos para facilitar la comprensión y asimilación de conceptos que por ser muy complejos es difícil explicarlos de otra manera.

Para esta técnica, uno de los principales recursos utilizados es el diseño. Pero entendido el diseño como representación visual, no como destreza artística, lo realmente relevante es disponer de recursos para poder visualizar una idea, percepción o conceptos en la comunicación social.

El uso de esta técnica ayuda al desarrollo de la concentración, de la capacidad de síntesis y de la memoria. Además, puede ser útil para personas de diferentes contextos sociales y generacionales dado que se brinda la posibilidad de comprender y relacionar ideas /pensamientos, sin utilizar la comunicación verbal.

El pensamiento visual está altamente relacionado con el dibujo, el proceso creativo del dibujo es el que mejor ayuda a comprender las ideas que se está intentando comunicar y explicar, el cerebro humano se encuentra naturalmente preparado para procesar más el lenguaje de tipo visual que el verbal.

En América Central la educación tradicional ha pasado por alto esta habilidad y debe ser retomada por las personas adultas para explotar el potencial creativo. Por esta razón desde AD Empresarial S.A de C.V. Fortalecemos competencias de personas Formadoras, Asesoras, Coaches, Consultoras, Empresarias y Emprendedoras con acciones metodológicas basadas en el Pensamiento Visual

En enero de 2020 iniciamos con el lanzamiento del programa de Fortalecimiento de Competencias Innovadoras para la Formación que contiene los siguientes talleres:

  • Pensamiento visual e introducción a la facilitación grafica
  • Storytelling para la formación
  • Gamificación e innovación para la formación

Este programa ha sido diseñado para dar apoyo metodológico a personas formadoras que buscan diferenciarse positivamente en su labor cotidiana y generando mayores oportunidades de aprendizaje con sus personas beneficiarias.

En marzo lanzaremos nuestro programa de Fortalecimiento de Competencias Metodológicas para personas Coaches que incluye:

  • Pensamiento visual para coaches
  • Herramientas y técnicas visuales para la ejecución del coaching
  • Skechtnote para coaches

Estos talleres comprenden un soporte a las habilidades de coaches certificados que potencian la ejecución del coaching y su acompañamiento.

En agosto daremos inicio al programa de Fortalecimiento de Competencias Metodológicas para Consultoría que desarrolla los siguientes talleres:

  • Pensamiento visual para consultores
  • Herramientas de facilitación grafica para la consultoría de empresas
  • Skechtnote para personas consultoras

La ejecución de la consultoría es mas grafica de lo que creemos, y trasladar las ideas a equipos y jefaturas se multiplica cuando nos apoyamos en el pensamiento visual.

Este pendiente a las fechas de los cursos de su interes o haganos saber de sus inquietudes a través del espacio “Contactenos

San Salvador, Enero de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *