Caja de Herramientas GIZ/Prevenir

La Caja de Herramientas GIZ PREVENIR es una guía de orientación para la implementación de planes municipales de prevención de la violencia que requieren el concurso y el aporte de múltiples actores en el nivel local.

Esta guia fue diseñada para ayudar no tanto a personas especialistas sino para personas técnicas y ciudadanas que tienen el mandato, el interés y la necesidad de generar y fortalecer cooperaciones interinstitucionales e intersectoriales en prevención de la violencia,

De alguna manera, aquí está lo necesario para que sea más eficiente la cooperación entre instituciones de diferentes sectores, niveles regionales y del Estado y la Sociedad Civil en la prevención de la violencia a nivel local. Por eso, se planteo que la caja fuera utilizada con diferentes propósitos, desde planear y ejecutar una estrategia intersectorial de prevención de la violencia con enfoque sistémico, hasta el diseño, implementación y evaluación de procesos formativos, de distinta complejidad y alcance, en prevención de la violencia a nivel local.

La Parte 1 contiene concepto y herramientas relacionados a la prevención intersectorial de la violencia a nivel local. La Parte 2 contiene conceptos y técnicas para apoyar la facilitación de eventos de capacitación con enfoques participativos. La Parte 3 contiene recomendaciones y técnicas para el diseño y la implementación de eventos de capacitación haciendo uso de los contenidos temáticos (Parte 1) y de las técnicas de facilitación (Parte 2)

Los espacios para la descarga de cada documento y la información relevante se encuentra dentro del siguiente link.

https://www.gizprevenir.com/cajadeherramientas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *