Cursos para personas formadoras: Gamificación e innovación para la formación

Estamos altamente comprometidos con el desarrollo de competencias y con la innovación en la formación, nuestras transferencias se desarrollan para mejorar el saber hacer,

Las personas que participan desde el primer día se convierten en diseñadores de eventos gamificados y comienzan a identificar la conceptualización para no confundir Gamificación con ejecución de dinámicas, juegos, actividades al aire libre o uso de vitalizadores en la formación. Además diferenciamos claramente de lo que son Juegos Serios y Aprendizaje basado en juegos dado que existe mucha confusión y son conceptos que son utilizados de forma incorrecta.

Gamificar no es diseñar juegos, es utilizar técnicas propias de los juegos para conseguir que las personas desarrollen una labor o consigan un objetivo en un contexto diferente al del propio juego.

El diseño del taller de Gamificación obliga a intervenir plenamente en los diversos momentos de la formación y también implica repasar mucho los elementos de Pensamiento Visual e Storytelling ya que su conocimiento y habilidades estarán siempre en modo aprendizaje

Quienes participan durante el primer día de taller se involucran de lleno en la conceptualización de Gamificación durante el segundo día se introducen elementos de diseño primordiales para la formación y en el tercer día presentaremos elementos y espacios gamificados en la especialidad de cada persona participante.

Hay espacios de diseño individual e independiente y quienes participan podrán construir formación gamificada en su especialidad de enseñanza.

Quien diseña y ejecuta eventos de formación gamificada debe considerar los tipos de jugadores a quienes irá dirigida la actividad. Asimismo, elegir los principios y elementos que resulten más convenientes para lograr el objetivo planeado. También debe seleccionar los recursos idóneos que apoyen a su diseño.

Al implementar la Gamificación se guía a las personas participantes durante el trayecto que siguen en la historia o diseño gamificado. Esto permitirá llevar a cabo otras estrategias de formación/aprendizaje y en consecuencia el desarrollo de las competencias esperadas. Las evidencias obtenidas en el trayecto harán posible la evaluación del desempeño de la persona que participa.

Nuestro modelo de transferencia metodológica propicia a que quienes diseñan eventos gamificados alcancen.

  • Alto grado de aprendizaje:
  • Competitividad y compañerismo:
  • Autoestima y realización:
  • Mayor implicación y compromiso
  • Mejor Toma de decisiones:

Estamos ya en el desarrollo de la transferencia y contamos con un segundo grupo de personas aplicando los secretos de la Gamificación. Tuvimos un primer grupo en diciembre de 2019

San Salvador, Marzo de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *