¿Listos para el ataque de ofertas de formación virtuales?

En esta compleja época, cuando obligadamente vamos a trabajar y tomar nuevos aprendizajes en línea desde la comodidad del hogar, respetando espacios vitales y evitando aglomeraciones, muchas personas e instituciones compiten por su valioso tiempo de atención, tanto instancias con experiencia como novatos y principiantes en la temática le invitaran a Charlas, Webinars, teletrabajo, Clases Online, Workshop y otros.

A pesar de la evidente ventaja económica, elegir un curso online gratuito puede significar tener mucha paciencia, un alto nivel de autodisciplina y autogestión, debido a que muchos oferentes no cuentan con un equipo de soporte o un seguimiento personalizado. En muchos casos solo han trasladado sus Power Points a videos en linea o slideshows con sonido.

Invertir en su formación le ahorrará muchos dolores de cabeza, y frustraciones, en un curso pagado podrá contar con el acompañamiento necesario para finalizar el acreditar nuevas habilidades, pero recalcamos que debe elegir con mucho tino y lógica.

Debemos estar atentos a lo que se nos ofrece gratuitamente (y en gran medida ahora) dado que no es una época en que podamos invertir fuertemente en formación, bastará que la pandemia pase o disminuya y que se vislumbre una tendencia a seguir.

Mientras tanto considere que cualquier cosa gratis ahora, podrá ser muy cara en lo sucesivo, le recomendamos revisar algunos elementos para verificar la veracidad y calidad de lo que se ofrece.

  • Objetivo de aprendizaje del evento en línea: Verifique cual es la promesa de lo que usted podrá hacer o conocer al finalizar el evento
  • Experiencia de la persona expositora: Quien imparte el curso tiene la experiencia necesaria para transferir sus competencias/ conocimientos, escriba el nombre completo de la persona ponente en un buscador y vea los resultados que obtiene, eso le ayudara a verificar la expertiz de la persona expositora.
  • Experiencia del espacio en línea: Es necesario revisar todos los comentarios en la web, redes sociales, los resultados de encuestas y los testimonios de alumnado de dicha instancia. ¿cuantos años de experiencia tiene el sitio? o acaba de salir a ofrecer virtualmente debido a la pandemia. No hay nada como una referencia para ayudar a tomar una buena decisión. Hay que revisar mas allá de facebook.
  • Congruencia del tema con el objetivo: Es pertinente la temática y el objetivo, es totalmente congruencia los anuncios con el tema y los tiempos, la promesa se llevaría a cabo. Tiene credibilidad la tematica, utiliza conceptos correctos, utiliza palabras desfasadas, errores de ortografía, parece insignificante pero eso dice mucho de la experiencia que esta a punto de tomar.
  • Nivel de participación del evento: ¿Es un evento informativo?, ¿Puede participar?, ¿Puede interactuar con las demás personas que participan?, investigue lo anterior y decida si esta dispuesto a ser una participación estadística o activa.

Nuestro tiempo y nuestros datos son activos valiosos en esta época de Big Data y Blockchain por lo que debemos verificar muy bien con quien vamos a compartirlos.

Nuestro futuro es importante para todas las personas, por eso lo que ahora hagamos o decidamos importa mas que nunca y tendrá repercusión y resultados en el futuro.

Es momento para formarnos y tomar aprendizajes relevantes e importantes, maximizando nuestro tiempo y fortaleciendo competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *