Referentes de CEFE Internacional

Estos días de distanciamiento social y de confinamiento obligado nos han servido para obtener nuevos y específicos aprendizajes y a orientar realmente nuestras líneas de acción.

En la generación de competencias emprendedoras y empresariales trabajamos en la educación financiera, Design Thinking y nuestro programa de acompañamiento para adultos “Emprender Con Sentido”

También revalidamos alianzas, y es importante mencionar que seguimos siendo certificados y promotores de la metodología CEFE (Competency based Economies through Formation of Entrepreneurs) como la base de la transferencia de aprendizajes de nuestra empresa,  como aliados y referentes de CEFE Internacional en América Central, a través de lo cual podemos utilizar la metodológica, formar personas formadoras y certificar competencias para nuevos formadores.

Creada en 1983 por la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (antes GTZ), desde 2008, CEFE ha sido privatizado y ahora es implementado por CEFE International, una agencia de consultoría registrada en Colonia, Alemania.

Sus propietarios han mantenido la misión básica de CEFE, a saber, la mejora de la competencia empresarial en las personas y de la red global de formadores. CEFE International asume desafíos relacionados con el desarrollo económico, rural y preventivo de la paz; educación profesional; promoción del sector privado; reforma del sector público; gestión financiera y política económica.

AD Empresarial como referente de CEFE International apoya el trabajo de la red y se beneficia de la vasta experiencia y conocimiento de esta amplia red de entrenadores y expertos. Para desarrollar aún más las herramientas CEFE existentes y crear soluciones innovadoras para las exigencias actuales, somos parte de sus acciones en asociación y acuerdo formal.

En poco tiempo comentaremos más sobre los alcances de esta alianza y las posibilidades para las personas CEFistas que desean actualizar sus competencias, licencias o certificados, así como aquellas que deseen obtener por vez primera la acreditación de facilitadores de la madre de las Metodologías de formación (como le llaman en varios países de América del Sur).

Estamos en conversaciones para también colaborar con la nueva iniciativa online CEFE Academy para desarrollar cursos virtuales en América Latina.

Puede visitar el sitio de CEFE Internacional o solicitar información en nuestro apartado “Contactenos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *