Estrategias de formación por internet: Nuevo curso para personas formadoras

A través de Internet nos comunicamos de manera presencial (en vivo) y virtual (asincrónica) aprovechando el traslado de imágenes, sonidos, videos y documentos, pero actualmente se observa una oferta desmedida de conferencias y formaciones en tiempo real que básicamente replican la presencia de una persona formadora en vivo pero sin considerar elementos metodológicos, tecnológicos y de conceptualización, que al final están diseñadas pensando en quien imparte el curso y el medio, pero no en la persona usuaria final.

Existe un uso desmedido de los términos: Formación a Distancia, Formación Online y Formación Virtual. Que se ocupan como sinónimos pero metodológica y conceptualmente son diferentes, esto se evidencia en una confusión en las personas formadores, resalta el desconocimiento metodológico y en el uso de terminología y conceptos.

Las intervenciones y estrategias de formación E-Learning bien diseñadas aprovechan las ventajas de la virtualidad y pueden aprovechar los espacios del internet de formas diferentes, maximizando la oportunidad de generar aprendizaje.

Para ello es necesario que para poder acoplarnos a esta nueva forma de generar aprendizaje, pero se debe conocer como conjugar los elementos existentes con internet, (presenciales y asincrónicos) para la correcta generación de competencias. 

Por nuestra parte hemos diseñado un curso para personas formadoras que estamos desarrollando con éxito con personas participantes de Honduras, Guatemala y El Salvador

San Salvador, Septiembre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *