Es un esfuerzo y compromiso de AD Empresarial S.A de C.V. en función de colaborar con la actualización de competencias en las personas formadoras y facilitadoras en la región centroamericana

Las personas que forman en el ámbito de la formación profesional, cada vez mas y de forma indiscriminada actúan en los espacios de formación profesional y facilitación de forma académica y tradicional, mientras en la mayoría de países de América Latina se forma a través de competencias. Esto causa un desfase en la adquisición de competencias ya que nuestras formaciones están infectadas de proyecciones de diapositivas con textos que no se pueden leer y de videos consecutivos sin vinculación a ciclos de aprendizaje. Esto causa que “informar” sea mas común que “Habilitar para” o de “Ser para”

Decididos a fortalecer las habilidades para formar y romper este esquema teórico se ha desarrollado este ciclo de talleres para la actualización de personas formadoras y reaprender elementos clave y esenciales, logrando aprendizaje significativo con quienes participan.

El objetivo de aprendizaje del programa es que al finalizar el ciclo de talleres las personas participantes cuentan con la capacidad de aplicar herramientas de Pensamiento Visual y Gamificación en sus acciones de facilitación y están listas para innovar en sus acciones de formación profesional

El programa contiene tres talleres de 24 horas de duración cada uno que son impartidos en 3 días no consecutivos con 8 horas de trabajo en cada día.

Los talleres son secuenciales ya que las competencias adquiridas colaboran y permiten mejor desempeño en el aprendizaje de competencias en cada uno.

El enfoque a utilizar se basa en la aplicación de técnicas de diseño y elementos propios de los juegos en el contexto de la formación profesional desde el conductismo y el cognitivismo considerando un enfoque andragógico.

  • Desarrollamos los talleres con la Metodología CEFE por ello garantizamos que quienes participan intervienen activamente en ejercicios, exposiciones, diálogos, experimentos, trabajo individual y grupal para maximizar el aprendizaje
  • No ejecutamos eventos informativos, garantizamos la transferencia de competencias y promovemos práctica constante

Aplicamos herramientas para que usted traduzca en aprendizaje sus intervenciones de formación profesional, se posicione y sea recordado como persona facilitadora memorable.

Solicite información sobre próximo inicio de ciclo de talleres y de precios al correo  ad@adempresarial.com o llene el formulario de información de la pagina de inicio.