El mundo ha cambiado en los últimos 20 años y actividades como viajar y transferir dinero se han vuelto más difíciles a causa del auge de conductas delictivas como el terrorismo y el narcotráfico, por ello las nuevas normativas ponen a prueba la honestidad de las empresas y su recurso humano en la mayoría de países.

En El Salvador se cuenta con una ley contra el lavado de dinero y activos desde 1997 que ha venido actualizándose constantemente (última modificación de 2015)  y busca prevenir, detectar, sancionar y erradicar el delito de lavado de dinero y de activos, así como su encubrimiento

¿Sabía usted que?

  • La ley de lavado exige un sistema de prevención en la empresa que no solo requiere la elección un oficial de cumplimiento sino una serie de medidas que conforman un sistema de acción que es programado año tras año.
  • Una mala negociación puede ser motivo de lavado de dinero
  • La ambición por una venta impulsiva puede poner en riesgo a su empresa
  • Un leve error de desconocimiento nos coloca en incumplimiento por ignorancia inexcusable.
  • La necesidad de vender desmedida sin conocer a sus clientes y proveedores nos coloca en incumplimiento de normativa.
  • ¿Cuenta con el sistema de prevención de riesgos de lavado de dinero y activos que le permiten evitar las inculpaciones de negligencia e impericia que la ley obliga?
  • Cuenta con la práctica para la implementación de un sistema de prevención que cumpla con lo requerido por la normativa de acuerdo al sector de la industria a que pertenece.
  • Nuestra realidad requiere la preparación ante las actividades de lavado y muchas veces no conocemos realmente los requerimientos que dentro y fuera de la empresa se desarrollan y que están a un paso de incumplir la normativa y de incurrir en delito.

No estamos ajenos a este fenomeno y nuestra experiencia metodológica nos ha llevado al diseño de una solución precisa a este problema

Hemos diseñado un programa de generación de competencias, a través del cual usted desarrollará en su empresa todos los requerimientos y prácticas necesarias para elaborar un sistema de gestión de riesgos de Lavado de Dinero y Activos.

Creemos que este esfuerzo se hará de forma eficiente si se elabora a la medida de la empresa y por ello estamos dispuestos a guiarle en ese camino

Garantizamos que obtendrá las competencias, herramientas y elementos para la construcción del modelo de sistema de gestión del riesgo de LDA, que cumpla con las normas establecidas por la Legislación Salvadoreña.

Aclaramos que no es una charla magistral ni informativa, tampoco una serie de ejemplos sobre otros casos sucedidos en otras latitudes y contextos

Es una transferencia metodológica para la construcción del sistema de gestión que permite la correcta aplicación de la normativa en su empresa, así como la formulación de los planes que la misma requiere.

Si lo prefiere complete los datos de la página de inicio para recibir mayor información.