Design Thinking en la Formación

¿Esta aprovechando el Design Thinking o Pensamiento de Diseño en su oferta de servicios de desarrollo? ¿se desempeña como persona formadora y aun no sabe de que se trata?

El Design Thinking se utiliza para abordar y resolver problemas de manera creativa y eficaz. Si bien es cierto que su origen se encuentra en el ámbito del diseño, actualmente se está aplicando en muchos otros campos, incluyendo la formación.

Siendo una metodología muy utilizada en el desarrollo de emprendimientos y en la búsqueda de soluciones, tiene una gran aplicabilidad en la formación.

La aplicación del Design Thinking en la formación permite una aproximación innovadora a la formación, donde el foco se pone en la persona usuaria o beneficiaria de la formación. De esta manera, se busca crear experiencias de aprendizaje más efectivas, personalizadas y centradas en las necesidades y expectativas de quienes participan.

Design Thinking en la formación permite a los formadores identificar las necesidades y expectativas de los estudiantes, lo que facilita la creación de programas de formación adaptados a sus requerimientos y además a crear experiencias de aprendizaje más interactivas y participativas, lo que contribuye a un mejor aprovechamiento del tiempo de formación y a crear un mayor compromiso por parte de las personas participantes.

¿quiere conocer mas sobre esto? lleve su intervención a otro nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *