El desafío de la Transformación Digital

‍La transformación digital ya no es sólo una cuestión de cuándo; también es una cuestión de cómo. El mundo ha avanzado y la transformación digital es ahora sinónimo de año nuevo. Como tal, tenemos que pensar en nuestra estrategia de transformación digital actual desde la perspectiva de cómo va a afectar a nuestro negocio en el nuevo año.

Le proponemos 5 formas para retomar el año con un viaje de transformación digital con su empresa:

Defina y comprenda sus objetivos de transformación digital

Lo primero es lo primero: defina sus objetivos de transformación digital. Esto le ayudará a identificar qué es la transformación digital y a qué objetivos está destinada. Por ejemplo, si su objetivo es centrarse más en el cliente, le resultará mucho más fácil determinar qué objetivos de transformación digital ayudarán a su empresa a conseguirlo.

Diferenciar entre objetivos y metas de transformación digital

Cuando se trata de transformación digital, es importante distinguir entre los objetivos de transformación y los tipos de objetivos de transformación que se lograrán. Por ejemplo, si tiene el objetivo de transformación de desempeñar un papel esencial en la transformación digital de la experiencia de sus clientes, es importante identificar qué objetivos se alcanzarán y qué tipos de objetivos de transformación se sustituirán por comunicaciones digitales.

Definir una estrategia de transformación empresarial/digital

Agrupar las iniciativas de transformación digital en una sola estrategia de transformación digital es una mala decisión. No aportará los beneficios deseados y dará lugar a una organización de transformación digital ineficaz con esfuerzos de transformación digital fragmentados. Para ayudar a garantizar que su estrategia de transformación digital incluya las metas y los objetivos adecuados para su empresa, hemos creado la guía Estrategia de transformación digital. La guía le ayuda a comprender sus objetivos de transformación digital y los beneficios que se derivarán de cada iniciativa de transformación digital. Además, puede utilizar la guía para aportar ideas sobre nuevas iniciativas de transformación digital y para crear un caso de negocio de transformación digital.

Empiece el nuevo año con una encuesta para identificar posibles proyectos de transformación digital.

Si su objetivo es a largo plazo, debería liderar la transformación digital este nuevo año. Una encuesta es una buena forma de identificar posibles proyectos de transformación digital y seleccionar los mejores para el nuevo año. Hay una serie de encuestas sobre transformación digital disponibles en línea y herramientas en línea que le ayudarán a seleccionar las encuestas más relevantes para realizar durante el nuevo año. Además, también puede utilizar una gran cantidad de herramientas de transformación digital para crear y gestionar su cartera de transformación digital.

¿Está preparado para dar el salto?

La transformación digital es un reto fascinante y una oportunidad para todas las empresas. Las oportunidades que brinda la transformación digital pueden permitir a las organizaciones ser más productivas, reducir los costes operativos, aumentar el alcance de sus productos y servicios e incrementar la satisfacción del cliente. Los programas de transformación digital están cambiando la forma en que operan las empresas y la forma en que los clientes experimentan sus productos y servicios. Como resultado, puede ser difícil saber por dónde empezar. Hay muchas iniciativas de transformación digital diferentes que puede merecer la pena considerar y puede ser difícil saber por dónde empezar. Con tanto potencial de desarrollo y transformación, merece la pena considerar seriamente dos estrategias de transformación digital diferentes: una estrategia de inversión centrada en objetivos a largo plazo y una estrategia de gestión de programas centrada en ganancias a corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *