Se refiere al nivel de adopción y uso de tecnologías digitales en sus procesos y actividades que una empresa puede asumir. Esto incluye la automatización de procesos, el uso de herramientas y plataformas digitales para la gestión de datos y la toma de decisiones, así como la presencia y actividad en medios digitales y redes sociales.
El estado de digitalización de una empresa puede variar desde una empresa que apenas está empezando a explorar las tecnologías digitales, hasta una empresa altamente digitalizada que utiliza tecnologías avanzadas como inteligencia artificial, blockchain y realidad virtual. Además, el estado de digitalización de una empresa puede afectar su capacidad para competir en el mercado, mejorar la eficiencia y reducir costos, así como para responder rápidamente a las necesidades de los clientes y a las tendencias del mercado.

Mejorar constantemente el estado de digitalización de una empresa puede ayudar a mejorar su eficiencia, productividad, flexibilidad, experiencia del cliente y rentabilidad, lo que la hace más competitiva en el mercado.
¿Que esta haciendo usted por mejorar el estado de digitalización de su empresa?